Fiesta de la espuma

La temática de fiesta de la espuma no es novedosa, pues tiene sus orígenes en la época de los años 70 como marco del inicio del verano en la isla de Ibiza, en España, Ha cobrado atención en los últimos años, siendo extraída del ambiente de discotecas a la cual se la asociaba para comenzar a desarrollarse en otros distintos, que van desde una sala acondicionada para tal evento, piscinas, jardines, plazas e incluso al aire libre, donde han llegado hasta a formar parte de la programación de fiestas patronales de numerosos pueblos.
Pero no sólo se ha masificado el sitio en el cual se pueden montar fiestas de espumas, sino también el público de las mismas. Y es que ¿Por qué disfrutar de las burbujas de jabón tiene que ser exclusivo para adultos? Los niños ahora son protagonistas de divertidas fiestas de espuma.

¿Cómo funciona Fiestalea?

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Más servicios

Fiesta de la espuma infantil

Específicamente, en el caso de una fiesta de la espuma infantil los motivos para realizarlas pueden ser variados, tal vez como parte de la celebración de un cumpleaños, bautizo, primera comunión, fin de curso, carnavales, verano o incluso simplemente para entretener a los más chicos de la casa durante un fin de semana caluroso. Este tipo de fiesta es muy ventajosa, ya que ofrece sencillez en la cantidad de productos y recursos necesarios para que se convierta en todo un éxito. Se puede realizar por los propios padres sin necesidad de contratar grandes maquinarias para ello, bastando con una piscina inflable, un ventilador, productos adecuados para formar espuma que no irrite y una manguera o aspiradora que funcione como cañón. En el caso de contratar a una agencia de festejo para su realización, las ventajas se incrementaran al igual que la diversión. Pues, por estar especializados en esta modalidad, la cantidad de espuma que producen es mayor, con productos seguros y de calidad comprobada. Actualmente estos profesionales han reducido la proporción de agua, y aumentado la de espumas de aire.

Los niños adorarán este tipo de fiesta, es el sueño de cualquier chiquillo, jugar con agua o espuma, bailar, jugar mientras disfrutan del roce social que actualmente es tan necesitado, alejándolos un poco de los juegos tecnológicos. El vestuario para ellas, tampoco es problema, tratándose sólo de ropa sencilla, cómoda y ligera, y si se realiza en piscina, sus bañadores, nada más.

Su adaptabilidad, permite que se realice en ambientes tanto interiores como exteriores, no obstante para el caso infantil, esta segunda opción es la mas recomendada, dado que se reduce la posibilidad de accidentes derivados al piso resbaloso o asfixia por la cantidad de espuma. Además los sitios abiertos otorgan mayor movilidad y espacio para los juegos infantiles que incluyen carreras y muchos brincos y saltos y obviamente, ¡porque los niños adoran estar al aire libre!

Si tienes pensado realizar una fiesta de la espuma infantil para celebrar un cumpleaños, puedes darle paso a tu creatividad y tal vez incorporar alguna temática a la misma, quizás de la Sirenita, Bob Esponja, Piratas o vaqueros. Las opciones son infinitas, y los niños pueden ofrecer ideas geniales, no te preocupes si crees que no guardan relación con la espuma, los niños igual disfrutaran de tiempo de diversión y tu no tendrás grandes dolores de cabeza al tener que limpiar.

Fiesta de la espuma para colegios

Conociendo todas las ventajas anteriormente mencionadas, no es de extrañar que incluso en las instituciones educativas se estén haciendo cada vez más comunes llevar a cabo este tipo de fiestas. Pero es que además, existen otros beneficios en estos casos que pueden sumarse a los arriba descritos. Por ejemplo, el juego de espuma en los niños, los ayuda a desarrollar la psicomotricidad y equilibrio en sus movimientos, fortalece su confianza y les permite interactuar con niños de su misma edad, todo esto muy necesario para crear su identidad personal y social.

Además, a nivel institucional la fiesta de la espuma para colegios, resulta una alternativa económica para la culminación de cursos o años escolares, dado que es poca la inversión que se necesita para materializarla, siendo una excelente alternativa para darle la bienvenida a la temporada de verano. Su practicidad también se observa, en que reduce el tiempo de la fiesta, ya que por lo general una fiesta de espuma dura una hora, por lo cual en vez de tener al niño durante horas consumiendo aperitivos y golosinas y en muchos casos, bastante tiempo de ocio, se puede lograr una buena hora de diversión de espuma que se puede complementar con música, animadores, bailes...

Resulta también ajustable a la realidad de los colegios la fiesta de la espuma porque como mencionaba anteriormente, al poder realizarse en distintos ambientes, no es necesario el alquiler de un sitio específico para llevarla a cabo, basta con acondicionar el salón más amplio con el que se cuente, la piscina deportiva o simplemente el patio de juegos.

Como puede ver, la fiesta de espuma es una alternativa de diversión que puede ser disfrutada tanto por grandes como por chicos.